
¿Cómo motivar a nuestro personal?
En ocasiones nos quejamos de nuestros empleados, de ¿Por qué no hacen tal u otra cosa? ¿Por qué siempre llegan tarde?, o ¿Por qué están de mal humor? ¿Cuántas veces debo decirle lo mismo? y no nos detenemos un segundo para analizar tal comportamiento, de seguro nunca pensamos en que el motivo real podría ser la falta de motivación. He escuchado decir en ocasiones, seguro que su comportamiento debe ser por algún problema familiar o emocional, y pude ser que así sea, pero casi un 90% de los empleados que no nos dan el 100% es por la falta de motivación de parte de la empresa o de sus jefes directos.
Realmente la esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad de las relaciones individuales que cada trabajador tiene con sus directivos, en la confianza, el respeto y la consideración que sus jefes les prodigan diariamente. Obtener lo mejor de nuestros empleados debe ser nuestro desafío cada día, cada mañana, debemos analizarnos y preguntarnos ¿Cómo los tratamos? ¿Cómo lo podemos inspirar y estimular para que hagan un trabajo óptimo? debemos ser en muchas ocasiones creativos para lograr la motivación en nuestro equipo de trabajo, como por ejemplo celebrar una reunión de vez en cuando para levantar la moral de los empleados.
Hoy los empleados buscan mucho más que un salario, esperan que los traten como seres humanos. Esto puede sonar muy obvio, pero muchos jefes o directivos aún no se han dado cuenta de que así es.
Otra idea que podemos realizar con nuestro equipo, podría ser que en la próxima reunión se realice un desayuno que sea servido por los jefes o directivos. Demostrémosles a nuestros empleados que nos interesan y de seguro actuarán con reciprocidad y lograremos en equipo todas las metas que nos propongamos lograr.
Todos queremos sentir que tenemos un papel importante dentro de la empresa sin importar el cargo que desempeñemos. Motivemos a nuestros empleado, hagámosle sentir que son importante para la empresa, que su desempeño es esencial para el crecimiento de la misma, no tengamos temor de expresarles agradecimiento y darle un abrazo cuando hagan un buen trabajo.
¨ Trate a las personas como si ellas fueran lo que debieron ser, y usted les ayudará a convertirse en lo que ellas son capaces de ser¨. Goethen
Autor Dra. Larissa Isa González Fundadora de Top Nanas
Un comentarista de WordPress
Hola, esto es un comentario.
Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita la pantalla de comentarios en el escritorio.
Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.